El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha asegurado que el Fraikin Granollers es "posiblemente" el equipo "que mejor está jugando a balonmano en esta segunda vuelta" de la Liga, por lo que augura "un grandísimo espectáculo" en el enfrentamiento ante su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cuétara ha acudido junto al capitán de los guipuzcoanos, Jon Azkue, a la sede del Consejo Superior de Deportes, donde se ha celebrado el sorteo que ha dado como resultado su emparejamiento con el equipo catalán, con el que se medirá el 25 de marzo en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), sede del torneo.

Cuétara ha mostrado su satisfacción por estar clasificado nuevamente para una fase final, pues ha destacado que "para el Bidasoa es muy importante estar presente" y por ello tratarán de ser "lo más competitivos posible".

Ha señalado que el Granollers está siendo su rival en la Liga en la lucha por el subcampeonato. "Es posiblemente el equipo que mejor está jugando a balonmano en esta segunda vuelta", por lo que ha augurado que "se podrá ver un grandísimo espectáculo".

Será la cuarta participación consecutiva del Bidasoa en la Copa del Rey, una circunstancia que Cuétara ha puesto de relieve. "Estamos muy contentos de esta regularidad", ha dicho el preparador del Bidasoa, que admite que su equipo está entre los favoritos, aunque ha recordado que últimamente este torneo no se les ha dado especialmente bien. "Siempre hemos partido con cierto favoritismo y nos ha faltado cierto nivel en ciertos partidos para poder estar en la final", ha afirmado.

Aún así, no ha renunciado a nada ya que, además, el Barça irá por la otra parte del cuadro y sólo se cruzarían en una hipotética final: "Vamos a luchar para poder estar en la final, pero vamos a tener unos cuartos muy complicados. Hay que pasar muchos partidos para poder llegar a esa final. Está en nuestro ADN ser competitivos al máximo", ha subrayado.