El Bidasoa Irun se medirá al Fraikin Granollers en los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, que se disputará del 25 al 27 de marzo en la localidad malagueña de Antequera, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Madrid. El conjunto catalán es "posiblemente" el equipo "que mejor está jugando a balonmano en esta segunda vuelta" de la Liga Asobal"posiblemente" el equipo "que mejor está jugando a balonmano , según el técnico del conjunto guipuzcoano, Jacobo Cuétara.

El ganador del duelo entre irundarras y vallesanos, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo en el pabellón Fernando Argüelles, se enfrentará en las semifinales, que se disputarán el sábado 26 de marzo en el mismo escenario, con el vencedor del choque entre el Iberoquinoa Antequera, anfitrión del torneo, y el Ángel Ximénez Puente Genil.

Por el otro lado del cuadro, el choque estrella enfrentará al Barcelona y al Helvetia Anaitasuna. El vencedor de la eliminatoria entre catalanes y navarros se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Ademar León.

El Bidasoa Irun y el Fraikin Granollers se han enfrentado en cinco eliminatorias de la Copa desde la temporada 1983/84. El primer cruce copero entre el Elgorriaga Bidasoa y el Cacaolat Granollers fue a doble partido, con 23-20 en Granollers y 26-24 en Irun. Cuatro años más tarde, los cuartos de la fase final de Girona trajeron el triunfo bidasotarra (25-24), lo que se repitió en la temporada 1992/93 en Vigo (26-23). En la temporada 1995/96, el Elgorriaga Bidasoa tuvo que derrotar al conjunto vallesano en León (25-23) para alcanzar la finalísima que vencería ante el Barcelona. La última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron en la Copa fue en el mismo escenario leonés (2016/17), donde el Fraikin Granollers venció 29-31.