Europeo de Hungría y Eslovaquia

Kauldi ODriozola se estrena con tres goles

grupo e los ‘hispanos’ consiguieron remontar (24-28) contra bosnia en el debut internacional del jugador zumaiarra del Bidasoa Irun

18.01.2022 | 00:26
Kauldi Odriozola, en un lance del partido disputado ayer. Foto: Efe

Bosnia24

España28

BOSNIA Benjamin Buric; Draganic (2), Ivan Karacic (6), Vranjes (1), Terzic, Herceg (4) y Josip Peric (4) –equipo inicial– Bojic (ps), Vuksic (1), Senjamin Buric (2), Klis, Faljic, Prce (3), Hamidovic (1), Lukic y Keskic.

ESPAÑA Sergey Hernández (1); Odriozola (3), Maqueda (2), Casado (7, 1p), Antonio García (1), Ariño (2) y Peciña –equipo inicial– Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Solé (2), Figueras (3), Cañellas, Gedeón Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón (2) y Chema Márquez (4, 1p).

Marcador cada 5 minutos 2-2, 4-5, 7-7, 10-9, 12-11 y 14-12; 17-14, 18-17, 20-20, 22-23, 23-25 y 24-28

Árbitros Lah y Sok (SLO). Excluyeron por dos minutos a Vranjes (2), Senjamin Buric, Keskic y Hamidovic; y a Sánchez-Migallón (2).

Pabellón Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

bratislava – Kauldi Odriozola cuajó un buen encuentro en su debut internacional en un gran torneo. El jugador zumaiarra del Bidasoa Irun anotó tres goles en el partido en el que la selección española cerró su andadura en la primera fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia con pleno de victorias, tras imponerse por 24-28 a Bosnia Herzegovina.

En el arranque del partido los de Jordi Ribera se dejaron arrastrar por el cansino ritmo del conjunto bosnio. Solo el joven central Agustín Casado y el extremo Kauldi Odriozola, que debutaba, parecieron empeñados en dotar de velocidad del equipo estatal. Pero lo cierto es que España nunca logró la intensidad necesaria ni en defensa, donde se mostró excesivamente blanda, ni en ataque porque se enredó más de lo normal.

Una circunstancia que permitió lucirse al portero Benjamin Buric, que detuvo hasta siete balones en la primera mitad, y que le sirvió a Bosnia para adquirir una renta de dos goles (9-11).

Una falta de brío que condenó a los Hispanos a marcharse al descanso con una desventaja de dos tantos (14-12). El paso por los vestuarios no despertó de la caraja a los internacionales españoles. El equipo bosnio amplió todavía más su ventaja para situarse con unos más que inquietantes tres tantos de ventaja (17-14). La selección estatal pudo igualar la contienda en un contraataque de Antonio García. Una reacción que los de Jordi Ribera vieron frenada de manera brusca con el paso de Bosnia a un ataque con siete hombres, que permitió a los de Ivica Obrvan volver a recuperar la ventaja de tres tantos (20-17).

España cambió la cara al partido y, aferrada a los goles de Adrià Figueras y de Chema Márquez, que no quería recordar su estreno en un gran torneo internacional con una derrota, remontó (20-20). Aunque el mayor cambio estuvo en defensa, donde comenzó a actuar con su habitual intensidad, lo que unido a la irrupción del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que sustituyó a un gris Sergey Hernández, permitió por fin a los Hispanos ponerse por primera vez en el partido por delante (22-23).

Una renta que el conjunto español logró ampliar en un visto y no visto, para situarse con una diferencia de tres goles (22-25). Pero ni así dejó de sufrir. Bosnia Herzegovina volvía a ajustar (24-26) un tanteador, que se encargó de decantar definitivamente (24-28) Chema Márquez.

Sorteo de Copa

El bidasoa conocerá hoy a su rival

A las 12.00. El Bidasoa Irun conocerá hoy, en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, a su rival en la Copa del Rey, competición que afronta su tercera ronda. Esta eliminatoria será a doble partido sin cabeza de serie, por lo que el equipo cuya bola salga primera acogerá el partido de ida el 2 de febrero y la vuelta será el 9 del mismo mes. Los seis ganadores lograrán la clasificación para la fase final que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en Antequera. El Barça, vigente campeón de la competición, y el anfitrión Antequera ya están clasificados para esta fase. Granollers, Huesca, Ademar, Puente Genil, Valladolid, Anaitasuna, Benidorm, Nava, Sinfín, Cangas y San Pablo Burgos son los posibles rivales de Bidasoa.

noticias de noticiasdegipuzkoa