Balonmano | Ander Torriko se perderá lo que resta de temporada

El zumaiarra ha recaído de su lesión en la rodilla derecha

16.12.2021 | 17:01
Ander Torriko se lesionó ante el Puente Genil el pasado mes de marzo.

El jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Torriko ha vuelto a recaer de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida hace siete meses, por lo que el central se pierde toda la segunda vuelta de la presente temporada.

El de Zumaia cayó lesionado el pasado 27 de marzo en el encuentro que su equipo disputó ante el Ángel Ximénez Puente Genil y desde entonces no ha parado de trabajar todos los días con la ilusión de regresar lo antes posible a las canchas, algo a lo que deberá esperar varios meses más.

Torriko fue operado el miércoles por el doctor Jesús Alfaro y su equipo en la Clínica San Miguel de Pamplona de una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla diestra tras la mala fortuna de lesionarse la semana pasada durante un entrenamiento, cuando ya ultimaba su total recuperación sobre el próximo mes de febrero.

La intervención consistió en la sustitución de la plastia lesionada con una plastia HTH (hueso-tendón-hueso) de la rodilla contralateral. El jugador de 24 años volverá a tener que luchar por ayudar a su equipo de cara al próximo curso.
Torriko ha manifestado que, afronta la situación "con optimismo y esperanza", según el comunicado del club.
"Luché mucho para superar la lesión, recuperarme y regresar a las pistas. Ahora me toca volver a la casilla de salida, pero voy a esforzarme por trabajar duro para poder estar listo cuanto antes", ha comentado.

Las muestras de apoyo y cariño por compañeros, aficionados y periodistas se están sucediendo a través de redes sociales como apoyo al número 10 de Anaitasuna en cuyo primer año en Pamplona dejó muestras de su enorme calidad y talento como director de orquesta del equipo.

noticias de noticiasdegipuzkoa