Fallece Juan de Dios Román: el balonmano vasco recuerda su figura

Los principales clubes recuerdan a una de las figuras clave del balonmano

29.11.2020 | 10:48
Juan de Dios Román, en Pamplona, durante un choque contra Portland San Antonio al frente del Ciudad Real.

El balonmano vasco se ha sumado en las últimas horas a las muestras de condolencias y reconocimientos tras el fallecimiento de Juan de Dios Román, exseleccionador de balonmano español y una de las principales figuras de este deporte en División de Honor como entrenador del Atlético de Madrid. La Federación Española anunció el fallecimiento del que fuera expresidente de la propia Federación a causa de un derrame cerebral la noche del sábado.

"Protagonista de una entrañable rivalidad en las canchas en el comienzo de nuestros años dorados, la figura y el gran legado de Juan de Dios Román nos quedarán para siempre", ha recordado el Bidasoa Irun la rivalidad de los años 80 y 90, con Román en el banquillo colchonero y Juantxo Villarreal en el de Elgorriaga, a través de un tuit publicado pocos minutos después de conocerse el deceso.



Otro de los clubes de la hoy llamada Liga ASOBAL, Helvetia Anaitasuna, también ha recordado la figura del "maestro" Juan de Dios Román, al asegurar que "el balonmano español pierde a uno de sus grandes baluartes".



En el balonmano femenino, Super Amara Bera Bera ha enviado "un fuerte abrazo a su familia y personas allegadas", mientras que el Zuazo, también de la División de Honor femenina, .