SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Etxeberria (4), O'Mullony (1), Arrojeria (2), Terés (1), Hernández (7) y Gil (1) - siete inicial- Pizzo (2, 1p), Cardoso (4, 2p), Fernandes, Menéndez (1), Moreno (4), Ainhoa Etxeberria (2), Cavo (2) y Silva (p.s.)

ATLÉTICO GUARDÉS Carratú, Moreno (2), Buforn (3), Gómez (1), Rajnohova, Arcos (5) y Pérez (1) -siete inicial- Santiago (7), Descalzo, Lima (3), Barbosa y Sempere (p.s.)

Parciales 4-1, 7-2, 9-6, 10-8, 12-10, 14-11 (descanso), 18-14, 21-15, 25-16, 27-19, 28-20 y 31- 22.

Árbitros Peñaranda y Yagüe (colegio aragonés). Excluyeron a Pizzo y Terés (2), por parte del Super Amara, y a Buforn (2) y Santiago por el Guardés.

Incidencias Partido jugado en el polideportivo Gasca, con un aforo limitado a 350 personas.

-Durante la pasada campaña, el Super Amara Bera Bera no pudo celebrar sobre la cancha su último título de liga. Finalmente, el equipo donostiarra recibió ayer en el Gasca el trofeo de campeón del anterior torneo liguero, y las jugadoras prolongaron su alegría venciendo con autoridad a un Atlético Guardés que, en teoría, está llamado a ser uno de los equipos que luchen por las primeras posiciones del grupo junto con el Bera Bera.

El equipo de Imanol Álvarez cuajó un inicio de partido arrollador, en el que llegó a tener hasta seis tantos de ventaja sobre las gallegas. Las visitantes consiguieron entrar en el partido y se fueron al descanso con tan solo tres goles en contra, gracias en parte a la buena actuación de su portera (14-11). En la segunda mitad del choque, sin embargo, el Bera Bera volvió a hacerse con el control y el marcador terminó de inclinarse del todo a favor de las guipuzcoanas.

Laura Herández anotó siete goles y destacó en el ataque posicional.

El Super Amara afrontará ahora el primer parón liguero, ya que la liga se interrumpirá durante dos semanas debido a los compromisos de las selecciones.