- En la mañana de ayer se presentó a la argentina Malena Cavo, que ya se había comprometido con el club donostiarra el pasado 4 de junio. Llega para cubrir la ausencia de María O’Mullony, baja de larga duración tras una operación de hernia discal. Completa así la ficha de altas, siendo la tercera y última incorporación, tras las de Alice Fernandes y Laura Hernández.

La lateral zurda se mostró “muy ansiosa”, ya que “hace mucho que no entreno en una cancha” por la cuarentena que tuvo que pasar en su país en consecuencia del coronavirus. Por ello, afirmó estar “con muchas ganas y energía”. Además, contó que su fichaje no le causó dudas, puesto que “siempre soñé con una experiencia en Europa”.

Por ello, declaró estar “muy contenta de ser parte del club”. Llegada a Donostia el pasado fin de semana, espera “poder adaptarse de la forma más rápida” a sus compañeras. En su nueva etapa, busca “crecer como jugadora y poder lograr todos los objetivos del equipo y del club”. Y es que, a pesar de su corta edad (21 años, la segunda más joven de la plantilla), es ambiciosa y asegura que ha llegado para aportar. Se considera “una jugadora de ataque” y “espero aportarlo”. Asimismo, quiere “entrenar y mejorar el apartado defensivo para que me puedan tener en cuenta en ambos lados”. La que lucirá el dorsal número 14 llega procedente del Dorrego Handball de Buenos Aires, y hace dos años que debutó como internacional con la selección de argentina. Por esta razón, en su estancia en la capital guipuzcoana compartirá vestuario con su compañera internacional Manuela Pizzo, que renovó recientemente su contrato hasta junio de 2021. Cavo aseguró que su compatriota “es como mi mamá ahora”, ya que “es la que me está ayudando para que las cosas salgan bien” y “confío en ella”.

En la presentación que tuvo lugar ayer en la pastelería Aramendia afirmó que “todavía no he podido ver al entrenador”, por el hecho de haber recibido los resultados de las PCR el martes. Ayer mismo tuvo su primer contacto con Imanol Álvarez y sus compañeras en la sesión vespertina de Bidebieta tras haber dado negativo en dicha prueba.