- Silvia Arderius no seguirá en el Super Amara Bera Bera. La central madrileña ha rechazado la oferta de renovación del club donostiarra para "buscar nuevos retos" y dejará un club en el que ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa en tres temporadas. En total, Arderius ha jugado 89 partidos en este período y ha anotado 297 goles para el Bera Bera.

La central se despidió del club donostiarra con una carta en la que elogiaba la profesionalidad del Bera Bera y destacaba su mejoría como jugadora durante su estancia en este equipo: "He tenido la suerte de ser jugadora del mejor club de España durante tres temporadas, de formar parte de un club que trabaja por y para lo que todas las jugadoras ansiamos: la profesionalidad. Pero ha llegado el momento de decir adiós y afrontar nuevos retos. Me marcho de Bera Bera siendo mucho mejor jugadora de lo que era al llegar, habiendo mejorado mi exigencia y compromiso con este deporte, habiendo experimentado la importancia de entrenar cada día con las mejores, con jugadoras que te pongan dificultades y te planteen nuevos retos en cada entrenamiento y así tener que reinventarte cada día. He conocido otra cultura y otra forma de ver la vida que me ha hecho replantearme la mía en muchos aspectos, he tenido el privilegio de vivir en una de las ciudades más increíbles de España y me he enamorado de cada rincón y de su gente. Por todo esto no puedo más que dar las gracias a todas las personas que conforman el club, gente comprometida que trabaja cada día para que nuestro deporte crezca. Gracias a los cuatro grandes entrenadores que he tenido durante este periodo, porque de cada uno de ellos me llevo una píldora de aprendizaje en aspectos muy variados del juego. Gracias a todas las personas que rodean y colaboran con el club", que "se desviven para hacer que todo funcione. Son el mayor apoyo que tenemos muchas veces las jugadoras de fuera y los pilares para que cualquier club funcione correctamente. Gracias a todas las niñas que forman la base del club y sus familias, sobre todo las que he tenido la suerte de entrenar, porque me han hecho vivir algunos de los mejores momentos de estos años y me han ayudado a revivir sensaciones que llevaba tiempo sin experimentar con el balonmano. Gracias a todas las compañeras con las que he tenido la suerte de compartir equipo. He intentado aprender de ellas lo máximo posible y transmitir aquello que sabía para convertirnos en el mejor equipo posible y alcanzar casi la excelencia en esta última temporada. Por último, gracias a la afición por hacerme sentir querida y valorada, sois nuestro motor y los que dan sentido y valor a nuestro trabajo. Nunca he sido de conformarme ni de quedarme quieta, así que toca buscar nuevos retos y motivaciones para seguir creciendo"

En su estancia en el Super Amara, Arderius también disputó dos mundiales y un Campeonato Europeo con la selección española, y mantiene sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021.

El Bera Bera, por su parte, deseó lo mejor a Arderius y le agradeció su profesionalidad", y haber podido disfrutar de la "magia" de la jugadora madrileña.