donostia - El Super Amara quiere mantener su condición de invicto en la Liga Guerreras Iberdrola ganando esta tarde (18.00) en Bidebieta al Tenerife para consolidar su liderato y al menos mantener su actual renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Elche, que a la misma hora visita al Porriño.

"Debemos afrontar este partido como si fuera una semifinal si queremos jugar la final ante el Elche con cuatro puntos de ventaja", apuntaba el jueves Imanol Álvarez, haciendo referencia a la visita al conjunto ilicitano, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en un choque que se antoja trascendental en la pugna por el título liguero. Aunque para ello antes el Super Amara tiene que solventar con victoria el duelo de hoy.

Siguen de baja Merche Castellanos, María O'Mullony, Eli Cesáreo y Maitane Etxeberria, mientras que Imanol Álvarez recupera a Silvia Arderius. De hecho, la guardameta y la extremo no podrán estar la semana que viene con la selección.

El Balonmano Salud Tenerife es cuarto por la cola con diez puntos, pero no será un rival sencillo, ya que viene de sumar cinco puntos en las tres últimas jornadas (empate contra el Rocasa y victorias ante el Porriño y el Málaga) y no es el mismo equipo de la primera vuelta, cuando el Super Amara se impuso por 23-40: "El Tenerife ha seguido reforzándose, ha salido de ahí abajo y tiene un equipo para estar en el grupo de los de arriba. Está en línea ascendente, tiene jugadoras de nivel y es muy peligroso". liga guerreras iberdrola

16ª JORNADA

Super Amara