GERNIKA BIZKAIA Cornelius (13), Buch (6), Bjorklund (8), Roundtree (18), Lo Sylla (17) -cinco inicial- Arrojo (6), Ivanovic, Ginzo (3) y Ariztimuño.

IDK EUSKOTREN Lara González (8), Laura García (12), Erauncetamurguil (10), Sarr (4), Coulibaly (7) -cinco inicial- Cousseins-Smith (9), Delaere (3) y Tirera (12).

Parciales 17-8, 14-20, 25-16 y 15-21.

Árbitros Lizana Moreno, Martín Vázquez y Aranzana García. Sin eliminadas.

Incidencias Partido jugado en el pabellón Maloste de Gernika.

El IDK Euskotren se dejó ayer, en la cancha del Lointek Gernika Bizkaia, buena parte de sus opciones de meterse en el play-off de la Liga Femenina después de caer por 71-65 en el derbi. El conjunto de Azu Muguruza afrontará la jornada de mañana sábado, última de la liga regular, como octavo clasificado, así que sigue dependiendo de sí mismo, por lo que ganar en su visita al Valencia le permitiría mantenerse entre los ocho mejores y afrontar, por tanto, las eliminatorias por el título.

Sin embargo, vencer en cancha valenciana ante un rival que solo ha perdido un partido en todo el curso se antoja más que complicado, por lo que la opción más factible es que también pierda el Gran Canaria, noveno clasificado, frente al Zaragoza. Pero esta opción no es fácil, ya que las canarias están en racha y el conjunto maño no se juega nada en el envite. Por lo que se podría decir que el play-off está muy complicado para el IDK.

El conjunto guipuzcoano afrontaba el choque de ayer sabedor de que era su gran oportunidad para amarrar esa deseada octava plaza. No empezó bien (17-8 al término del tercer cuarto), pero fue poco a poco cogiendo el punto al partido y al inicio del tercer cuarto llegó a ponerse por delante (31-32) con una acción de María Erauncetamurguil, que está en un gran estado de forma. El escenario parecía propicio para el IDK, pero fue en ese momento cuando se vino abajo por completo, encajando un abultado parcial en contra de 20-2 que dinamitó sus opciones de triunfo. De ir uno arriba pasó a estar 17 abajo (51-34).

Tocaba el intento de remontada, la épica, y el IDK lo intentó sobre todo por medio de Laura García y Meiya Tirera hasta situarse a seis puntos, pero no hubo opciones reales de triunfo y ahora depende de una actuación heroica en Valencia o de una carambola en forma de derrota del Gran Canaria. El desenlace, mañana mismo.