Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross en 2021 y ganador de la Copa del Mundo de esa disciplina del snowboard seis años antes, en 2015, buscará, en la prueba de esa disciplina de los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia), el único trofeo que le falta en su sobresaliente palmarés, y declaró ayer en Livigno, donde compite hoy, que “el oro es factible”.
“Vamos a por todas”, explicó el donostiarra, que el pasado lunes celebró su trigésimo segundo cumpleaños en Livigno, adonde llegó recuperándose de las dolencias en el tobillo derecho derivadas de la caída que tuvo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Dongbeiya (China), el pasado 17 de enero.
Las molestias han aminorado durante los últimos días y, por este motivo, Eguibar, doble diploma olímpico (ganó la final pequeña tanto en los Juegos de Sochi 2014, en Rusia, como en los de Pekín 2022) y que fue abanderado del equipo estatal en los de PyeongChang 2018 (Corea del Sur), se mostró optimista antes del día decisivo. “El oro es factible; lo hemos demostrado otras veces. En, 2015 ganando el Globo (de Cristal: trofeo que distingue al vencedor de la Copa del Mundo); en 2021, ganando el Mundial.... y lo podemos volver a hacer otra vez, la verdad”, explicó en Livigno el campeón guipuzcoano y también doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, demás de ostentar cinco victorias en la Copa del Mundo, en la que ha subido un total de 18 veces al podio.
“Me siento bien, así que vamos a ir a por todas. Luego en las carreras, quien conoce este deporte ya sabe lo que puede pasar. Pero de momento nos sentimos muy bien; las tablas se notan bien, el equipo está haciendo un buen trabajo. Así que vamos a por todas”, apuntó el campeón mundial donostiarra.