Maialen Chourraut ha sido quinta en la final de k-1 del Campeonato del Mundo de slalom que se está disputando en la localidad australiana de Penrith.
La palista de Lasarte-Oria se clasificó para luchar por las medallas con el segundo mejor tiempo de la semifinal. Chourraut completó el descenso en 105 segundos y 68 centésimas, empleando tan solo un segundo y 84 centésimas más que la primera clasificada, la francesa Camille Prigent, a pesar de haber sumado dos segundos de sanción.
Ya en la final, la triple medallista olímpica firmó un registro de 105.54 que incluían una sanción de dos segundos, quedándose a más de cinco segundos de la primera plaza. La victoria fue para la polaca Klaudia Zwolinska (100.32). La británica Kimberly Woods (102.09) y la australiana Kate Eckhardt completó el podio (103.84).
Chourraut fue medalla de plata en esa competición en 2009 y medalla de bronce en 2011. Con este resultado, repite el mismo puesto que consiguió en 2022 y 2015.
El sábado, el kayak cross
Leire Goñi, por su parte, fue vigésima primera en la semifinal, con dos segundos de penalización, y no pudo entrar en la final (113.96). Pau Etxaniz, vigésimo, tampoco logró clasificarse.
Chourraut y Miren Lazkano disputarán este sábado las pruebas de kayak cross.