Nadia Erostarbe se ha quedado finalmente a un suspiro de ser la primera surfista vasca y estatal de competir en la máxima división del surf mundial, el Championship Tour (CT), donde ya militó en su día el también zarauztarra Aritz Aranburu. La guipuzcoana ha tenido opciones hasta este miércoles, en la última prueba de las Challenger Series de la temporada, que ha tenido lugar en Brasil, pero en las rondas finales ha visto cómo una de sus máximas rivales, la francesa Vahine Fierro, se ha clasificado para la final (con alcanzar las semifinales le valía).

Llegó a la última prueba con opciones

Cabe reseñar que Erostarbe, que afrontó el Saquarema Pro brasileño con muchas posibilidades de conquistar la deseada plaza al llegar en la quinta y última posición que daba acceso al CT, cayó eliminada en la primera ronda, aquejada de unas molestias en la espalda que le mermaron, por lo que su clasificación quedó en el aire hasta saber qué resultados obtenían sus adversaria directas. Entre ellas, la citada Fierro le ha superado en la clasificación final (23.665 puntos) y finalmente la guipuzcoana ha sido sexta (21.660). Precisamente la de Brasil ha sido su peor puntuación de las Challenger Series.

Clasificación final de las Challenger Series. N.G.

Decepcionada

Tras quedar eliminada, Erostarbe mostró su decepción en las redes sociales: “No fue como lo planeé, no de la manera en que quería terminar mi año. Me habría encantado luchar por la clasificación en el agua, pero no ha podido ser”. A lo que añadió que resultó clave la lesión que sufre en la espalda: “Ha sido un mes complicado, después del US Open me lesioné y no he podido entrenar. Intenté mantenerme positiva, pero fue frustrante no estar al 100% en el momento más importante de mi carrera”.

En cualquier caso, Nadia ha quedado muy cerca de su sueño, tras firmar un gran año en el que también logró participar en los Juegos Olímpicos de París, y ahora este objetivo queda fijado para el futuro.