Lucas Eguibar y Álvaro Romero no han tenido suerte en la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross celebrada hoy en Sierra Nevada (Granada). El campeón mundial de la disciplina en 2021 se ha eliminado en dieciseisavos de final, mientras que Romero ha caído en octavos. El ganador ha sido el francés Merlin Surget, seguido del canadiense Eliot Grondin, líder de la copa del Mundo, y del austriaco Jakob Dusek.

Eguibar, que logró en Sierra Nevada dos de sus cinco victorias y tres de sus 18 podios en esta competición y que el sábado había sido cuarto, no ha puntuado este domingo, por lo que ha perdido un puesto en la general, en la que ahora es séptimo, con 195 puntos. Exactamente 425 menos que Eliot Grondin, líder muy destacado de la Copa del Mundo.

"He sido demasiado agresivo. He encontrado baches en la última curva y me he caído, porque me he metido demasiado en el interior en esa curva y no me esperaba que estuviese tan bacheada", ha comentado Eguibar, que quiere pasar página cuanto antes y olvidarse de este percance.

"Ahora me voy directo a Cortina d'Ampezzo (Italia), me voy este lunes, porque ya hay carrera el próximo sábado. Luego son las dos carreras de Montafon (Vorarlberg, Austria) y luego las dos últimas de Canadá (en Mont Sainte-Anne). Todo seguido", ha explicado el donostiarra, que no pierde el optimismo.

"Quedan carreras y encima son carreras que me gustan. Y puedo hacerlo bien. Pero hay que hacerlo. Ésta también me gustaba. Y ayer pasó lo que pasó en la final; y hoy esto en dieciseisavos. Hay que estar concentrados siempre", ha comentado Eguibar, que quiere quitarse “la espina cuanto antes”.

Álvaro Romero, por su parte, ha sido tercero en su serie de octavos de final, por lo que ha quedado eliminado. El donostiarra es 26º en la general de la Copa del Mundo, con 75 puntos.