El alemán Leon Ulbricht ha ganado este sábado la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard programadas este fin de semana en la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada).

Ulbricht se impuso en el circuito de la Loma de Dilar –de 615 metros de longitud, con salida a 2.495 metros de altitud y un desnivel de 95–, en una prueba que el donostiarra Lucas Eguibar acabó en la cuarta posición. Segundo fue el canadiense Eliot Grondin y tercero el estadounidense Jake Vedder. El otro guipuzcoano en liza, Álvaro Romero, cayó en octavos de final.

“Estoy contento de estar de nuevo con los mejores”, reconoció Eguibar tras acabar cuarto una prueba marcada por el viento y la niebla. “Yo estaba centrado. Las condiciones no eran buenas, pero yo vine a hacer mi trabajo. No me importa que hiciera viento o niebla”, comentó el campeón guipuzcoano, que ha logrado dos de sus cinco victorias y tres de sus 18 podios en Copa del Mundo en Sierra Nevada y que ha ganado todas sus rondas excepto la final, en la que ha acabado cuarto.

Fue una pena la final. Cogí el segundo portillón, en el que nos habíamos dado cuenta de que la gente que salía de ahí no salía muy bien. La cogimos porque pensábamos que ellos estaban fallando. Una pena, porque fue fallo mío, pero bueno....”, ha comentado Eguibar, que marcha sexto en la general de la Copa del Mundo con 195 puntos una vez disputadas seis pruebas. El líder de la temporada es el canadiense Eliot Grondin con 540 puntos, seguido del austriaco Alessandro Haemmerle, con 290. 

Sierra Nevada acoge este domingo la segunda prueba del fin de semana, en la que Eguibar intentará colarse de nuevo en la final para pelear por el triunfo.