Erik Jaka y Gorka Ugartemendia se proclamaron este lunes campeones de la primera edición del Torneo de San Fermín Serie B, que organizan Aspe y Baiko Pilota, después de imponerse a Asier Agirre e Iosu Eskiroz en el telonero del Labrit por 22-14. Se cruzaron 496 pelotazos en 61:46 minutos.
Jaka, protagonista
El delantero de Lizartza estuvo muy activo durante y se echó la responsabilidad a la espalda para llevarse el gato al agua. El campeón del Manomanista de 2020 fue protagonista, arropó a su compañero y cerró la contienda con buenos números: trece tantos, once de ellos de aire, y cuatro errores. De hecho, Erik acabó la final con 66 pelotazos más que Ugartemendia –159 por 93 del alkizarra– y fue designado como el mejor pelotari de Serie B. Jaka se fue “contento” con el partido realizado.
El ritmo
Asimismo, los adversarios, una pareja contrastada en la categoría, vendieron caro su pellejo pero no fueron capaces de hacer frente a los colorados. A Agirre le costó abrochar el tanto cerca del frontis. Finalizó con cuarto cartones en su cuenta particular: un saque y tres pelotazos atrás. Su homólogo puso el ritmo y rompió a partir del ecuador.
Ugartemendia, por su parte, estuvo bien asentado en el Labrit, mejorando sus prestaciones con respecto a anteriores contiendas.