El Velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá entre el viernes y el domingo el Campeonato de España Máster (Veterano) de atletismo en pista cubierta, una cita en la que se espera que participen casi un millar de atletas veteranos y veteranas de 35 años en adelante.

Los participantes, agrupados en categorías que van de cinco en cinco años (35+, 40+, 45+...), competirán en un evento dividido en cuatro jornadas: viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana. Los mejores atletas veteranos estatales estarán en Donostia, incluido un nutrido grupo de atletas de Gipuzkoa, entre los que se cuentan ya clásicos en estos campeonatos como Jon Arzubialde, Susana Ruiz, Kamel Ziani o José María Zabala, entre otros muchos.

Iñaki Gabarain, concejal de Deportes de Donostia, ha destacado que el atletismo forma parte del corazón de la ciudad deportiva de Anoeta y ha señalado el valor de tener una instalación como el velódromo con una pista cubierta de atletismo.

“A menudo se da prioridad a los niños y a los atletas de élite, dejando de lado a los veteranos. Este campeonato es una oportunidad para recalcar que los atletas veteranos merecen nuestro reconocimiento y apoyo, ya que representan la perseverancia y la pasión por el deporte a lo largo de los años”, ha indicado Marta Pastor, directora foral de Deportes.

Ramón Goikoetxea, presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, ha recordado que la entrada al velódromo será gratuita, ha destacado que el campeonato demuestra que la edad no es óbice para la práctica deportiva y ha subrayado que es un evento que tendrá su incidencia en el turismo durante la semana.