Las selecciones vascas de pádel están teniendo una brillante actuación en el torneo absoluto de Europa que organiza la Federación Europea de Pádel (FEPA) en Oeiras (Portugal) y que concluirá el próximo sábado 4 de noviembre.

 

Cuando el torneo entra en su fase decisiva, la selección femenina ha alcanzado las semifinales del torneo, mientras que la masculina se encuentra en cuartos de final. Selecciones de 12 países toman parte en el campeonato, destacando los equipos de Portugal, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Suiza y Polonia, entre otros, y reflejando el gran auge que el pádel está experimentando en el norte y centro de Europa.

 

La Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF) es miembro de pleno derecho de la FEPA, con la que colabora asiduamente. El año pasado, de la mano de la FEPA, la FVP-EPF organizó en Bizkaia el torneo junior de pádel de Europa que reunió en la capital vizcaina a algunos de los mejores jugadores jóvenes del continente, en reconocimiento al carácter pionero que ha tenido Euskadi en el mundo del pádel y en su desarrollo.