Miren Lazkano y Klara Olazabal lograron clasificarse ayer para las semifinales de la prueba de c-1 del Campeonato del Mundo que se está disputando en Lee Valley, en Inglaterra. Las dos palistas guipuzcoanas avanzaron de ronda en su primer descenso.

Lazkano fue sexta con un registro de 98 segundos y 51 centésimas, mientras que Klara Olazabal fue novena con un registro de 99.12. Las dos deportistas de Basque Team acumularon cada una dos segundos de penalización por tocar una de las puertas.

La primera clasificada de su serie fue la alemana Andrea Herzog (95.11).

Lazkano y Olazabal se jugarán el pase a la final mañana. La irundarra competirá a las 11.45 horas, y la donostiarra, a las 11.51. La final se disputará ese mismo día, a partir de las 14.35 horas.

Hoy será el turno de los kayaks. Olatz Arregi competirá a las 10.32 horas; Maialen Chourraut a las 11.06 y Pau Etxaniz, a las 12.36. Las semifinales tendrán lugar el sábado a partir de las 11.03 horas.

Además de las medallas del Campeonato del Mundo, la prueba que se disputa en el canal de Lee Valley también repartirá varias plazas para los Juegos Olímpicos de París. Estas plazas, no obstante, no serán nominales, sino que otorgará la plaza a la selección a la que pertenezca el palista.

El canal inglés acogió la prueba olímpica de los Juegos de 2012, en los que Maialen Chourraut logró la medalla de bronce. Después le seguirían un oro en Río de Janeiro y una plata en los pasados Juegos de Tokio. Lazkano, Olazabal, Arregi y Etxaniz, a su vez, buscan su primera participación en unos Juegos.