El escolta de Houston Rockets Kevin Porter Jr. fue detenido este lunes acusado de agresión y estrangulamiento de su novia, la exjugadora de la WNBA Kysre Gondrezick.

Porter y su novia se alojaban en el hotel Millennium de Nueva York y, según un informe policial, ella se enfadó porque él regresó de madrugada y le dejó fuera de la habitación. Porter pudo acceder a la habitación con la ayuda de la seguridad del hotel, y entonces la agredió, según el informe.

A las 6:45 hora local, la policía respondió a una llamada al 911 acusando a Porter de agresión y, tras una investigación, la policía detuvo al joven de 23 años por los cargos de agresión y estrangulamiento.

"A su llegada, los agentes fueron informados de que una mujer de 26 años había sufrido una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de dolor en el cuello", dijo un portavoz de la policía. "Una investigación preliminar en el lugar determinó que un individuo conocido la golpeó varias veces en el cuerpo y le puso las manos alrededor del cuello", añadió. Gondrezick fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Los Rockets emitieron un comunicado tras la detención. "Estamos en el proceso de recopilar información en torno al asunto que involucra a Kevin Porter Jr.", señalaron en un comunicado. "No tenemos más comentarios en este momento", terminaban.

Otros altercados del jugados

Porter fue el segundo máximo anotador de los Rockets la temporada pasada, con una media de 19,2 puntos por partido, la mejor de su carrera, y promedió 5,7 asistencias y 5,3 rebotes. Está a punto de iniciar su quinta temporada en la NBA y la cuarta en Houston después de pasar su temporada de 'rookie' 2019-20 con Cleveland Cavaliers.

Seleccionado en el puesto 30 por Milwaukee Bucks en el 'Draft' de 2019, Porter fue traspasado a los 'Cavs' y estuvo apartado al comienzo de la temporada 2020-21 tras una investigación de un accidente de coche. Cleveland acabó traspasándolo a Houston en enero de 2021 después de que incitara un altercado en el vestuario con los directivos del equipo.