El duelo que protagonizarán Ezkurdia y Zabaleta contra Altuna III y Martija y el que pondrá frente a frente a las parejas formadas por Jaka y Albisu y Artola y Mariezkurrena destacan en la cartelera de partidos programados en Elgoibar con motivo de las fiestas de San Bartolome.

El festival del 24 de agosto estará protagonizado por pelotaris de la empresa Aspe, y se abrirá con el choque que enfrentará a Dario y Bikuña con Etxeberria y Erostarbe. A continuación será el turno de Ezkurdia y Zabaleta, que pelearán por la victoria con Altuna III y Martija. Un día después entrarán en liza los pelotaris de Baiko. La pareja compuesta por Alberdi II y Ugartemendia se enfrentará a Zubizarreta y Elizegi en el choque que abrirá el festival, paso previo a un estelar en el que Jaka y Albisu pugnarán por el triunfo con Artola y Mariezkurrena.

Las entradas para ambos partidos se pondrán a la venta mañana, 21 de julio, y se podrán adquirir en el bar Kaia, de Elgoibar, la web www.entradasfrontón.com o el día de los partidos en la taquilla del frontón de la ikastola.