Desde hoy será posible inscribirse en la media maratón Azkoitia-Azpeitia -Memorial Diego García, que se disputará el próximo 25 de marzo. Quienes deseen participar en esta prueba podrán apuntarse en la plataforma rockthesport hasta dos días antes de la prueba.

El precio de la inscripción durante este mes será de 25 euros -22 para los federados-. El coste en febrero ascenderá a 27 euros, y durante las primeras semanas de marzo, a 29. Apuntarse la misma semana de la prueba costará 35 euros.

El número de participantes estará limitado a mil corredores en la media maratón y a 500 en la prueba corta, de 8,06 kilómetros, de carácter más popular. La organización se ha marcado como objetivo que la participación femenina alcance el 50% en esta última prueba.

La organización, además, anunció la presencia el día de la prueba de Alberto Juzdado y Rocío Ríos, quien más ha veces ha ganado esta media maratón en categoría femenina.

La edición de este año, que llevará como lema Bidea eginez!/Haciendo camino, ha sido presentada hoy en la Diputación de Gipuzkoa.