Síguenos en redes sociales:

Un nuevo examen para asentarse en la zona noble de la clasificación

La Real visita a un Celta que también quiere engancharse al tren europeo

Un nuevo examen para asentarse en la zona noble de la clasificaciónRuben Plaza

Tras certificar el jueves su inmaculada trayectoria en Europa, donde firma un pleno de cuatro triunfos en las cuatro jornadas disputadas de la fase de grupos, la Real necesita ratificar ahora su gran momento también en la Liga para asentarse en la zona noble y afianzarse en ese reto que se impuso Imanol de protagonizar una buena actuación, acompañada, claro está, de resultados positivos, en esta franja comprimida de calendario donde exhiben su impronta y su músculo los equipos grandes.

La cita de hoy en Balaídos, en su primer partido de la temporada a las 14.00 horas, significará un nuevo examen para una escuadra guipuzcoana que deberá demostrar si es verdad que este curso su ambición no tiene límites.

Imanol volverá a tirar de rotaciones, en un encuentro que supondrá el regreso de Brais Méndez a la que fue su casa, para afrontar de la mejor de las maneras este complicado duelo ante un Celta que quiere engancharse al tren europeo. Tras poner en liza en el duelo frente al Sheriff a varios de sus integrantes menos habituales, el técnico oriotarra volverá a apostar por un once de garantías que pueda adueñarse del balón en un partido en el que su rival querrá discutírselo por la calidad que atesoran sus jugadores. De este modo, Remiro seguirá en la portería. En el lateral derecho, en principio, estará Gorosabel, que ya estuvo convocado el jueves, y en el eje de la zaga podrían hacer pareja Aritz y Le Normand. Aihen volverá al carril izquierdo, al igual que Zubimendi, al pivote; y Kubo, como acompañante de Sorloth. Silva seguirá en el once y Barrenetxea, recuperado, es la gran novedad en la convocatoria.

El rival

Por su parte, Eduardo Coudet pondrá en liza su mejor equipo. Será una alineación muy parecida a la que tuteó a un Barça al que fue superior durante casi toda la segunda parte. Iago Aspas, que, al igual que Brais, lleva cinco goles en la Liga, es su referencia y mayor peligro.

Las claves

El cansancio acumulado. Será crucial el estado de forma de los integrantes del plantel txuri-urdin en un mes intenso en el que está afrontando dos partidos por semana. El Celta, en cambio, está más descansado al no jugar en Europa.

El buen juego celeste. El conjunto gallego está practicando un buen fútbol, como lo demostró en la pasada jornada en el Camp Nou, donde no mereció perder.

Coudet ha vuelto. Diez días después de viajar a su país por un problema personal, y tras perderse los últimos dos partidos ligueros contra Betis y Barça, el entrenador argentino cogió el martes las riendas de su equipo para preparar el compromiso contra la Real.

Entrenador Imanol Alguacil

Suplentes Zubiaurre y Arana (porteros), Zubeldia, Pacheco, Rico, Illarra, Guevara, Navarro, Turrientes, Barrenetxea, Carlos Fernández, González de Zarate y Karrikaburu.

Lesionados Sola, Cho, Oyarzabal y Sadiq.

Entrenador Chacho Coudet.

Suplentes Villar y Coke (porteros), Mingueza, Kevin, Carlos Domínguez, Tapia, Swedberg, Solari, De la Torre, Carles Pérez y Paciencia.

Apartado Denis Suárez.