Donostia – Il Decamerone es el nuevo rey del verano donostiarra. El ejemplar montado por Ricardo Sousa se adjudicó la Copa de Oro e inscribió su nombre en la historia de la competición más importante de la pista de la capital guipuzcoana.

Ricardo Sousa celebra su victoria.

El vencedor, entrenador por Óscar Anaya, se impuso a Philau y a The Way of Bonnie, que fue el ganador de esta misma prueba el pasado año y que aspiraba a repetir victoria. Vaclav Janacek, que montaba al vencedor de 2021, no se fue sin conocer la victoria, ya que se impuso con Defined. Sousa, por su parte, se quedó a las puertas de repetir victoria con Kakarotto, que fue segundo en la cuarta carrera por detrás de Costa Esmeralda.

La Copa de Oro, para ejemplares de tres años en adelante, repartió un total de 53.500 euros en premios entre todos los participantes.

Lisicles, Julie de Faust, Defined, Costa Esmeralda y Linda fueron los ganadores de las demás pruebas.

La actividad en el hipódromo donostiarra se retomará este domingo, con el premio Turismo Gobierno Vasco como prueba más destacada de la tarde.

Tras la jornada dominical, a la pista donostiarra le quedarán aún tres tardes más de competición antes de echar la persiana el 9 de septiembre. – N.G.