Sara Alonso ha sido quinta en la Stranda Fjord Trail Race, la tercera prueba de las Golden Trail Series. La donostiarra completó los 25 kilómetros de la prueba noruega en tres horas, tres minutos y 52 segundos que le valieron 136 puntos para la clasificación general, mientras que la ganadora, la estadounidense Sophia Laukli, firmó un registro de 2h57:36 y obtuvo 200 puntos.

Alonso, que esta temporada ha ganado la maratón del Mont Blanc y ha sido tercera en la Zegama-Aizkorri, encabeza la clasificación general de las Golden Trail Series con 492 puntos, 86 más que la segunda clasificada, la neozelandesa Caitlin Fielder. Oihana Kortazar ocupa la cuarta posición a pesar de no haber puntuado en la prueba noruega.

Alonso está invitada a participar el sábado que viene en la siguiente prueba del circuito, la mítica Sierre -Zinal, en Suiza, que recorre cinco cimas de más de 4.000 metros de altura.

Por otro lado, Oihana Azkorbebeitia ha ganado la Tromso Skyrace, también en Noruega. La vizcaina necesitó un tiempo de 9h04:48 para recorrer los 57 kilómetros de un trazado con unos 5.000 metros de desnivel. Azkorbebetia, además, fue duodécima en la clasificación global.

La también vizcaina Sandra Sevillano fue segunda (9h23:24), y el lezoarra Ander Iñarra acabó quinto en la prueba masculina (7h.58:23), en la que se impuso el francés Louison Coiffet (7h.10:36).