Orio se ha llevado su primera bandera de la temporada en aguas de Donostia y por si había dudas queda confirmado que el título, igual que el año pasado, va a ser cosa de dos. Las de Patxi Francés hoy han demostrado poder y solvencia y con un buen segundo largo han conseguido imponerse a Arraun Lagunak, vencedora el sábado en Bilbao.

La igualdad entre Orio y la Lugañene ha marcado el primer largo, rompiendo la regata y abriendo brecha con la Donostiarra y Tolosaldea en apenas dos minutos de sesión. En las primeras paladas han sido las donostiarras las que han tomado algo de ventaja, pero la ha neutralizado pronto la trainera comandada por Nadeth Agirre, que se ha enganchado rápido a la proa de regata y las dos embarcaciones han ido alternando esa primera posición hasta llegar a la baliza ambas traineras en 5:39.

Pero tras el giro Orio se ha mostrado intratable. La Txiki ha logrado una trainera de ventaja y ha hecho un largo de vuelta perfecto sin dar ninguna opción de acercarse a Arraun Lagunak, manteniendo en todo momento mínimo esos tres segundos de diferencia y aventajando finalmente en cuatro segundos y medio a la embarcación donostiarra, llevándose así su primera bandera de la temporada.

Tercera ha sido la Donostiarra que no ha logrado dar el rendimiento de ayer en Bilbao. Las patroneadas por Nerea Pérez han sufrido desde los primeros metros y no han podido aguantar el ritmo marcado por las dos favoritas, llegando a la ciaboga a 14 segundos y manteniendo finalmente esa tercera posición por menos de un segundo de diferencia respecto a Tolosaldea, que ha estado cerca en todo momento de las de Rufo Urtizberea.

La sesión, por cierto, ha empezado con retraso por un velero que se encontraba en el campo de regateo en la hora de inicio prevista.