El escolta estadounidense Justin Jaworski (Schwenksville, Pensilvania, EEUU, 21/06/1999), de 1,90 de altura, ha fichado por una temporada por el Gipuzkoa Basket, equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunders. Al finalizar sus estudios, Jawroski jugó al baloncesto en la universidad.

En 2017 llegó a la de Lafayette, donde durante cuatro años compaginó sus estudios de economía con la NCAA. Como debutante de la liga, promedió 10,8 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias. En su última temporada, firmó 21,5 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias, y fue incluido en el mejor equipo de la All-Patriot League.

El verano pasado se unió a los Atalanta Hawks para la NBA Summer League 2021. Acabó firmando por el Oklahoma City Blue, de la NBA G-league, equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunder. En la NBA G-league promedió 9,4 puntos, 3 rebotes y 1,4 asistencias y fue el tercer jugador con mejor porcentaje desde el tiro libre, 94,7%.

Jaworski es un gran dominador de las acciones ofensivas, en las que su capacidad generadora desde el bloqueo directo, y finalizador en las salidas de bloqueo indirecto, le harán ser una de las referencias ofensivas del equipo guipuzcoano.

De esta manera, el GBC ya tiene en sus filas nueve jugadores, además de Jaworski, Iñigo de la Hera, Xabi Oroz, Xabi Beraza, Aitor Zubizarreta, Ander Martínez, Mario Delas, Mikel Motos y Adam Sollazzo.