Amaia Gorostiza también ha aprovechado para hacer balance del equipo femenino del Eibar, en una campaña que ha finalizado con su descenso a Segunda División. "No conseguir la permanencia ha sido una gran lástima, pero seguimos creyendo en el fútbol femenino, tal y como venimos demostrando con hechos. Hemos sido parte activa de la creación de la Liga de Fútbol Profesional Femenino y la verdad es que duele haber perdido la categoría en este momento después de haber empleado tanto esfuerzo", ha indicado.

La presidenta del club armero no ha tenido reparos tampoco para afirmar que el objetivo del conjunto femenino armero será regresar el próximo curso a Primera: "El proyecto para el primer equipo femenino es emplearnos a fondo para volver a recuperar la categoría de Primera División. Seguimos apostando por el fútbol femenino. La valoración de la temporada no ha sido buena. Va a haber salidas importantes y hacer una readaptación a la nueva situación, que económicamente es totalmente diferente".

  • Lea más: Amaia Gorostiza: "La temporada no se puede considerar un fracaso"

Al respecto, ha asegurdo que ya tienen cerrado el acuerdo con su nuevo cuerpo técnico, que liderará un proyecto ambicioso para volver a contar con las azulgranas en la elite del fútbol estatal: "Estamos ya trabajando concienzudamente en elaborar la próxima temporada y puedo anunciar que tenemos atado al cuerpo técnico que dirigirá al equipo y que en breves jornadas se hará público".

Ciudad deportiva

Gorostiza ha reconocido que no existen apenas novedades en la que a la construcción de la futura ciudad deportiva del Eibar se refiere: "Las obras de la ciudad deportiva avanzan según lo previsto. La modificación urbanística se encuentra en su fase final tras su aprobación por la COPU a pesar de los escollos que se nos han ido presentando durante este largo proceso".

Una cuestión que les hace estar a los dirigentes del club guipuzcoano "muy ilusionados porque se trata de un proyecto que nos va a dar un impulso y un salto de calidad como club que va a hacer que nuestra inversión y nuestra rentabilidad deportiva sean máximas".