Tras ganar el miércoles al Ángel Ximénez Puente Genil (34-24), el Bidasoa-Irun se enfrentará hoy en El Sargal al Incarlopsa Cuenca en un partido fundamental en la lucha por las plazas europeas de cara a la próxima temporada (18.30 horas).

Al equipo irundarra le espera un encuentro de máxima exigencia tanto por el rival como por la pista, ya que los guipuzcoanos no vencen en El Sargal desde la campaña 1995/96.

“Cuenca está en un gran estado de forma. Es de los mejores equipos de esta segunda vuelta y sobre todo en este tramo. Además jugamos en su cancha, que sabemos la dificultad que tiene porque hace muchos años que no ganamos allí”, manifestó el técnico bidasotarra Jacobo Cuétara antes de subirse al autobús.

El preparador asturiano no encuentra un motivo concreto en la mejoría evidente del Incarlopsa Cuenca en esta segunda vuelta y atribuye esta subida en su rendimiento a varios factores. “Las competiciones como la Asobal son muy sensibles. Mejoras dos o tres goles tu rendimiento y pasas de perder más a ganar más”.

“Cuenca es un equipo con un potencial extraordinario a nivel individual. Están jugando bastante cohesionados en esta segunda parte de la temporada. Han mejorado un poco en todo y eso hace que sea muy competitivos”.

Para Cuétara, la receta del éxito pasa por intentar hacer su juego. “Ser Bidasoa, jugar bien a lo nuestro, que es como somos más competitivos”.

Cuenca, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, es sexto a un punto de Logroño y a dos de Benidorm y lucha por clasificarse para competiciones europeas, mientras que el Bidasoa defiende la segunda plaza ante Granollers, cuyo triunfo el jueves en Logroño mete más presión a los irundarras, que han viajado con las bajas de Xoan Ledo y de Kauldi Odriozola, lesionado en un tobillo el miércoles ante el Ángel Ximénez.

El Super Amara Bera Bera, por su parte, disputará mañana en Ermua la final de la Open Cup ante el Kukullaga Etxebarri, unos días antes de afrontar la Copa de la Reina (12.00 horas). En este encuentro no estarán ni Maitane Etxeberria ni Eli Cesáreo, convocadas para el encuentro que la selección española femenina jugará mañana en el polideportivo irundarra de Artaleku frente a Portugal (19.00 horas). El combinado estatal ya tiene en su poder un billete hacia el Campeonato de Europa.