El Txuri Urdin ha confirmado hoy que es es el mejor equipo del hockey hielo femenino estatal. Las jugadoras de Koldo Saenz, recientes campeonas de liga, han logrado el doblete al conquistar por primera vez en su historia la Copa de la Reina en Jaca (3-6).

Las guipuzcoanas tuvieron que remontar el duelo frente al Majadahonda para hacerse con el título. (3-6). Las majariegas, que el año pasado derrotaron al Txuri en las finales de liga y de Copa, se adelantaron en el marcador anotando dos goles en el primer período (2-0). Durante el segundo tiempo, las guipuzcoanas estuvieron varios minutos volcadas sobre la portería rival para tratar de recortar distancias, hasta que, a falta de siete minutos, Haizea Fernández marcó el 2-1 cuando se encontraba en inferioridad numérica temporal.

El Txuri consiguió empatar el partido a los tres mintos del último tercio, cuando María Serna marcó el 2-2 al recoger una pastilla que la guardameta rival, Laura López, no logró capturar. Apenas un minuto más tarde, Cecilia López anotó el 2-3 aprovechando una falta de entendimiento entre la meta majariega y una jugadora rival. Dos goles de Leticia Abrisqueta encarrilaron el título de liga para el Txuri. El Majadahonda recortó diferencias, pero la victoria estaba ya asegurada, y más aún cuando Cecilia López, tras recibir un pase de Irene Refojos desde la zona posterior a la portería, marcó el 3-6 definitivo.

Ocho años después de su creación, el equipo femenino del Txuri ha alcanzado la cima del hockey hielo femenino, conquistando por primera vez la liga y la Copa.