- Un violento enfrentamiento protagonizado el sábado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el interior del estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro dejó al menos 22 heridos, nueve graves, según informó Protección Civil del estado de Querétaro después de la tumultuaria pelea, que ha conmocionado a la sociedad mexicana.

El partido fue suspendido en el minuto 62 por la violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios. En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que "se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora".

Además, dijo que "se informará conforme las investigaciones lo permitan".

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó a las 22 personas lesionadas luego de visitar el Hospital General de Querétaro y negó que hasta el momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya provocado fallecidos. "No hay ningún muerto", dijo pasada la medianoche el gobernador.

El sábado, el Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, en la novena jornada de la Liga MX. En el minuto 62, el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros objetos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados. Pero, pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con informaciones de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados de gravedad en el Hospital General de Querétaro. El sindicato internacional de futbolistas (Fifpro) lamentó y condenó "los actos ocurridos.