​El sueño de Lucas Eguibar de colgarse su primera medalla en unos Juegos Olímpicos se ha visto truncado en las semifinales​. El donostiarra fue el último de su prueba, quedando de esta manera apeado de la final. Finalmente, tuvo que conformarse con el séptimo puesto, después de ser tercero en la final pequeña, repitiendo el diploma obtenido en Socchi 2014. El austriaco Haemmerle, uno de los favoritos, se colgó el oro.

  • Lea más: Lucas ha caído en las semifinales de snowboard cross

A pesar de la decepción, Lucas Eguibar ha tenido tiempo para colgar un vídeo en las redes sociales en el que, de primeras, ha querido agradecer "todo el cariño y los mensajes que estoy recibiendo de la gente, que son muchísimos", asegura. Los agradecimientos no paran ahí: "De verdad, gracias por estar ahí, por apoyarme, porque en estos momentos, leer todos los mensajes y ver que tanta gente me está apoyando me ayuda mucho". No se ha olvidado, por supuesto, de su familia, sponsors, miembros del equipo, Federación ni de sus entrenadores de Equilibrium en Donostia.

Reconoce sentirse "súper agradecido" por todo. Eso sí, "me da pena y he llorado 18 veces en dos horas", confiesa un abatido Lucas. "Me da rabia haber llegado hasta aquí y no haber podido sacar mi mejor versión, pero las carreras son así", puntualiza.

Una vez terminad su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, Lucas Eguibar emprenderá su camino a casa. "Por fin voy a poder descansar", comunica. "Ha sido muy duro todo este camino con la lesión de espalda y el tema covid también ha sido bastante duro mentalmente", resalta. "Ya podemos decir que se ha acabado esto y me vuelvo a casa más feliz que nunca por todos vosotros que me dais muchísimo apoyo", ha reiterado el snowboarder donostiarra sobre los mensajes de ánimo recibidos. "No quiero seguir porque me voy a emocionar otra vez por todo lo que significa esto. Y de verdad, muchas gracias por los mensajes que me mandais. Me siento súper agradecido y quería agradeceros personalmente por todo esto", enfatiza.

"Nos vemos pronto, amigos. Espero que tengáis un magnífico día", ha deseado Lucas Eguibar a sus seguidores.