- El Super Amara Bera Bera tratará de culminar la gesta de hace siete días en el Gasca frente al Paris 92. El equipo donostiarra logró empatar entonces frente al conjunto francés (27-27), el indiscutible favorito para superar la eliminatoria, y hoy intentará rematar la sorpresa superando a las galas en la capital francesa (16.00 horas). El más difícil todavía. Para eso, las de Imanol Álvarez tendrían que ganar el partido o igualar el choque a más de 27 tantos.

Ese choque del pasado fin de semana sirve de referencia para las jugadoras de Imanol Álvarez sobre cómo se puede derrotar a un equipo que cuenta con más recursos, presupuesto y experiencia en grandes citas, pues las donostiarras llegaron a tener rentas de tres goles en algunos momentos del encuentro pero ante un rival con tanto potencial no fue diferencia suficiente.

Las posibilidades de las vascas pasan por la velocidad y el acierto en el lanzamiento de la brasileña Mariane Fernandes, con seis goles en la ida, junto a su compatriota Cardoso (4) y la andaluza Polonio (5), claves todas ellas ante las francesas el pasado fin de semana por su buen hacer ofensivo.

La duda de la internacional Eli Cesáreo, lesionada en la última convocatoria con la selección española, será el principal quebradero de cabeza para Imanol Álvarez, ya que su concurso en ataque y defensa podría dar ese último empujón que necesita Bera Bera para lograr una clasificación histórica.

Acceder a la tercera ronda de la European League sería un éxito mayúsculo para las guipuzcoanas, y seguramente un espaldarazo decisivo para su proyecto que tiene todavía mucho recorrido.

El Ramnicu Valcea rumano espera al vencedor de esta eliminatoria, cuyo desenlace podrá seguirse a través del canal de YouTube del club galo.

Una de las capitanas del Bera Bera, Esther Arrojeria, destacaba la necesidad de imponer un alto ritmo de juego y mantener la agresividad en defensa para apurar las opciones de triunfo ante las francesas.

El equipo guipuzcoano tuvo un accidentado viaje a París, ya que no pudo salir desde Biarritz a la hora prevista tras tener que cambiar de avión, y no pudo entrenarse en la capital gala.

En la segunda categoría del balonmano estatal femenino, el Aiala Zarautz logró ayer un ajustado triunfo ante el Anaitasuna (34-32), mientras que el Gaurve Asesores Elgoibar sucumbió en su pista ante La Rioja (15-31).

Por otro lado, en la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz perdió por un solo gol de diferencia ante el líder del grupo, el Cisne Colegio Los Sauces (25-26). El equipo de Pontevedra anotó el último tanto del partido para llevarse el triunfo del Aritzbatalde.