El rey Felipe VI recibió ayer en audiencia a Ane Mintegi, que se convirtió el pasado 11 de julio en la primera tenista estatal en conquistar el título junior femenino del torneo de Wimbledon.

Acompañada por su familia y por el presidente de la Federación Española de Tenis (FRET), Miguel Díaz, Mintegi, de 17 años, declaró que fue un "honor" que el rey la recibiera y señaló que pudo sentir el apoyo "y el interés" de Felipe VI por su carrera.

"Ha sido una charla muy distendida y cercana que siempre recordaré", comentó la guipuzoana, que conquistó Wimbledon después de superar en la final a la alemana Nastasja Mariana Schunk por 2-6, 6-4 y 6-1 en la pista número 1 del All England Lawn Tennis Club de Londres.

Asimismo, Miguel Díaz destacó que para el tenis y para la RFET la recepción real "ha sido muy importante" porque contar con el apoyo del rey Felipe VI es un "impulso" que anima a trabajar al deporte que representa.

"Han sido 45 minutos de una charla muy amena y distendida, algo que siempre recordaremos. Disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas, como ha sido este caso con Ane, y sentir además el respaldo del Jefe del Estado, supone un importante impulso para nuestra actividad. Nunca lo olvidaremos", concluyó Díaz.