Ibon Muñoz será el nuevo director general del Acunsa Gipuzkoa Basket. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del club, Nacho Núñez, durante el habitual encuentro con la prensa que se realiza todos los años al final de temporada y en el que ha comunicado la identidad del relevo de Germán Cea.

Ibon Muñoz (Irun, 1974), diplomado en Ciencias Empresariales en la rama financiera (en el campus donostiarra de la UPV) comenzó su carrera profesional en la banca privada, sector que dejó en 2011. Desde 2003, mientras, compaginó su mencionada labor profesional con la de director técnico del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea de atletismo.

A partir del año 2012 se adentró en el camino de la gestión deportiva y transformó el club en una entidad deportiva referente, tanto a nivel profesional en la gestión como en generación de servicios y recursos propios. Hasta la fecha ha ejercido como gerente del propio Super Amara BAT.

Ahora deja de lado una parte de su trabajo en el club bidasoarra, manteniendo la dirección del club, para entrar como director general del GBC, con el objetivo de liderar una renovación en la gestión del club en todos los campos (económico y administrativo) y acercar el nuevo proyecto a la afición del equipo y a todo el baloncesto guipuzcoano.