El Eibar Rugby Taldea visitará este domingo al Majadahonda para diputar el único duelo de las semifinales por el título de la Liga Iberdrola (12.00 horas). El equipo que dirige Cristina Guntín ya ha superado las mejores expectativas clasificándose para luchar por el campeonato liguero en su primera campaña en la máxima categoría, y tratará de seguir rompiendo los pronósticos ante las grandes favoritas. Hasta ahora, las armeras han perdido los dos encuentros que han jugado ante las madrileñas, que han liderado la fase regular (0-21 y 53-17).

Los dos conjuntos volverán a medirse los días 19 y 20 de junio en la Copa de la Reina de rugby a siete, que tendrá lugar en A Coruña, junto al Sant Cugat y el Rugby Turia. Además, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres y Uribarri Barrutieta han entrado en la prelista de la selección española de seven para disputar varios torneos el mes que viene.

Por otro lado, el Gernika se enfrentará este sábado al Independiente de Santander en el Pepe Rojo de Valladolid con el objetivo de lograr una plaza en la División de Honor masculina (18.00 horas). Además, el campeón de la máxima categoría se decidirá el domingo en Las Terrazas, en un duelo que enfrentará al Alcobendas y al VRAC (12.30). En la ProD2, el Biarritz Olympique jugará el domingo en Vannes con el objetivo de alcanzar la final de la segunda división.