- El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, se declaró ayer "orgulloso" de la reacción de su plantilla en 2021, que le permite soñar con una permanencia que estará un poco más cerca si gana el domingo a Herbalife Gran Canaria en la pista del conjunto insular (13.00 horas).

"Estoy muy orgulloso de lo que están haciendo mis jugadores, por cómo están trabajando cada día y sobre todo por la forma en la que han crecido a todos los niveles para llegar al momento en el que estamos", señaló Nicola en un encuentro telemático con la prensa, en la que valoró la fortaleza mental de su plantilla actualmente.

"Ante Valencia jugamos muy sólidos todo el partido y ahora en los momentos difíciles que nos han tocado, mi equipo no baja los brazos, no se deja abatir", enfatizó el técnico del GBC.

Nicola solo piensa en ganar en la cancha del Herbalife Gran Canaria, entrenado por el extécnico del Gipuzkoa Basket Porfi Fisac, que en la ida consiguió una victoria amplia (65-79) que hizo mucho daño en el entorno del club guipuzcoano.

"Ha cambiado con respecto al equipo del inicio de temporada, ha cambiado casi todo el equipo y su referente es Slaughter, que ofrece un gran rendimiento y es uno de los jugadores que hay que defender y parar", declaró Nicola sobre el escolta americano, clave en el triunfo de la primera vuelta de un equipo canario ahora "diferente al que vino a San Sebastián".

Su receta para ganar este domingo pasa por "mantener la intensidad, que es básica para realizar todo el trabajo", porque a su juicio, "no se trata solo de defender, ya que si en ataque no estás fluido y no castigas lo que te ofrece la defensa rival, es muy complicado ganar", subrayó Nicola.

El Herbalife Gran Canaria ocupa el duodécimo lugar de la clasificación de la liga ACB con un balance de nueve triunfos y quince derrotas.

"Ahora en los momentos difíciles, mi equipo no baja los brazos, no se deja abatir"

Entrenador del Acunsa GBC

"No se trata solo de defender, ya que si en ataque no estás fluido, es muy complicado ganar"