El Super Amara Bera Bera no pudo pasar del empate frente al Zubileta Evolution Zuazo (25-25). El conjunto guipuzcoano había ganado hasta ahora todos los enfrentamientos ligueros ante las vizcainas, pero ayer cedió un punto tras encajar un gol de la internacional Ainhoa Hernández en el último segundo del encuentro.

El empate, no obstante, no tendrá consecuencias para las de Imanol Álvarez, ya que no arrastrará este resultado a la segunda fase de la liga al no coincidir en el mismo grupo que el Zuazo, que no optará a luchar por el título.

El Bera Bera no se encontró cómodo durante todo el partido. A pesar de que la plantilla donostiarra está entrenándose desde el pasado lunes, la semana de confinamiento que tuvieron que pasar tras el choque ante el Málaga hizo mella en las jugadoras. El conjunto guipuzcoano tuvo más pérdidas de balón de las habituales, no ajustó bien su defensa y se precipitó al organizar el contragolpe. El Zuazo se adelantó en la primera mitad con un hasta dos goles de ventaja (4-6) y, tras la reacción de las locales, logró recuperar su renta (7-9).

El Bera Bera mejoró con los cambios, y Mirene Moreno empató el encuentro tras varias pérdidas de balón de ambos equipos, y los goles de Cavo, Cesáreo y la propia Moreno dieron ventaja a las locales antes del descanso.

A las de Imanol Álvarez le costó retomar el partido. Las guipuzcoanas no aprovecharon la exclusión de Fernández-Agustí, y solo pudieron marcar de penalti hasta el minuto 43. Con la eficacia de Cardoso en los siete metros y las intervenciones de Silva, las dos brasileñas mantuvieron la ventaja (17-14) hasta que el Zuazo acabó empatando el derbi (17-17). Después, una nueva reacción guipuzcoana le dio una renta de tres goles a falta de cinco minutos (24-21). Y, cuando quedaban dos minutos, Cavo marcó y forzó la exclusión de Encina (25-23). No obstante, Velasco acertó desde el extremo, Fernandes se topó con Aallà y en la última posesión, Loidi sirvió a Hernández para que, con la zurda, empatara el derbi. - N.G.