LA PREVIA

Sevilla Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y En-Nesyri.

BarcelonaTer Stegen; Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora/tv 21.00h. Telecinco.

- El Sevilla y el Barcelona inician hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinales que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada, en la que encadenan una gran racha de resultados aunque también algunas mermas físicas por el saturado calendario.

El Sevilla se presenta, en estas alturas del torneo, en la primera eliminatoria que se disputa a ida y vuelta, con un balance de diez goles a favor y cero en contra y sin que haya tenido grandes apreturas para superar a los distintos adversarios con los que se ha encontrado -Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1)-. Otro dato con el que espera el equipo que entrena Julen Lopetegui al de Ronald Koeman es que en sus cuatro últimas citas en el Sánchez Pizjuán siempre ha marcado tres goles, en la Liga a la Real (3-2), Cádiz (3-0) y Getafe (3-0) y en la Copa al Valencia (3-0).

Sin embargo, el Barça también acude a la cita copera en plena racha triunfal. En la Liga, los culés aún no han cedido ni un solo punto en lo que va de 2021. Han acumulado seis victorias consecutivas. La última, contra el Betis el pasado domingo (2-3), tras levantar un 1-0 en contra al término de la primera parte.

El cuadro catalán se está especializando en el arte de las remontadas, también en la Copa. La semana pasada, los azulgranas neutralizaron un 2-0 adverso frente al Granada en los últimos minutos del partido. Llegados a la prórroga, los culés impusieron su ley para endosar un 3-5.

Ambos conjuntos llegan con numerosas bajas, algunas de ellas recientes, como la de Ocampos para el Sevilla o la de Araujo, Braithwaite y Pjanic para el Barcelona.