El Eibar cayó este domingo frente a un Rayo que dejó al margen del partido sus polémicas con la directiva del club franjirrojo y no dio opciones de victoria al conjunto armero (3-0). Las jugadoras de Iker Dorronsoro no pudieron puntuar ante un rival en puestos de descenso y tendrán que medirse la próxima jornada al Santa Teresa en un duelo directo, ya que el equipo extremeño solo cuenta con un punto menos que las eibartarras.

A los siete minutos de juego, Camila, de cabeza, adelantó a las locales tras un lejano lanzamiento de falta. Apenas diez minutos después, Ana Teresa aprovechó un penalti cometido sobre ella misma para marcar el 2-0, y a partir del ahí el Eibar ya no pudo entrar en el partido.

Las madrileñas dieron la puntilla definitiva al Eibar a los pocos minutos de la reanudación, cuando, de nuevo Ana Teresa, marcó el 3-0 definitivo y condenó a la derrota a las armeras. El conjunto guipuzcoano tuvo más tiempo el balón durante esta segunda mitad y pudo crear varias ocasiones de gol, pero no logró recortar distancias. Las locales, además, también tuvieron opciones de aumentar su renta al contragolpe.

El resultado supone la primera derrota del conjunto azulgrana fuera de casa. Hasta ahora, las jugadoras de Iker Dorronsoro habían cosechado dos triunfos y dos empates en sus desplazamientos lejos de Unbe, donde solo pudieron ganar en la primera jornada de la competición, ante el Betis.

El resultado deja al Eibar en una cómoda undécima posición de la tabla, a cinco puntos de los puestos de descenso.

DATOS DEL PARTIDO

Rayo 3

Eibar 0

RAYO VALLECANO Larqué; Sole, Andújar, Camila, Hayden (Patri Hidalgo, m. 80); Paula Fernández (Struck, m. 80), Pilar García (Zaira, m. 73), Aedo; Sheila, Bulatovic (Ruth, m. 65) y a Ana Teresa (Tere Morató, m. 73).

EIBAR Noelia; Jujuba, Sheila, Puyi (Aida Esteve, m. 46), Queralt; Llompart, Mar (Ane Campos, m. 65) Honoka; Carla Morera (Arola Aparicio, m. 46), Ruth y Adule (Thembi, m. 36).

Goles 1-0, m. 7: Camila. 2-0, m. 17: Ana Teresa, de penalti. 3-0, m. 48: Ana Teresa.

Árbitra González González. Amonestó a Bulatovic y a las visitantes Puyi, Carla Morera, Adule y Jujuba.

Incidencias Partido disputado sin público en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.