El Acunsa GBC retoma el domingo la competición en la Liga Endesa en la cancha del Unicaja de Málaga (12.30 horas), donde solo ha ganado dos veces y se impuso por última vez hace ocho años.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en Palacio Martín Carpena se decantan claramente hacia el lado andaluz, que venció en nueve de los once encuentros disputados, ya que las dos únicas victorias guipuzcoanas llegaron en 2012 (81-89) y 2006 (80-81).

La formación que entrena Luis Casimiro, octava en la clasificación con cinco triunfos, ha enderezado el rumbo en las últimas semanas y no quiere descuidarse en su propósito de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Unicaja es el peor equipo de la ACB en el aspecto reboteador, con 30 capturas de media por duelo, y el Acunsa GBC es el penúltimo con 32, por lo que se van medir los dos peores hasta el momento en esta faceta del juego.

Este partido tendrá connotaciones especiales para el escolta Darío Brizuela, ahora en el Unicaja, que se va a enfrentar al equipo de su ciudad natal. Por parte donostiarra, el pívot congoleño Vinny Okouo vuelve al Martín Carpena después de formarse en el club malagueño.

El técnico del Unicaja tendrá la baja para este partido del base israelí Gal Mekel, quien se recupera de una rotura en el aductor de la pierna izquierda. El entrenador del GBC, Marcelo Nicola, tiene la duda de uno de sus jugadores más determinantes, Jaime Echenique, y no podrá contar con Will Magarity, que esta semana se produjo una lesión en el hombro.