donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket no afloja y sumó ayer ante el Almansa en el Gasca un cómodo triunfo (74-66), el cuarto consecutivo, que le permite mantenerse como colíder de la LEB Oro, ahora ya solo igualado con el Valladolid, el único que por ahora es capaz de mantener el ritmo de un conjunto guipuzcoano que ha ganado nueve de los once partidos disputados hasta la fecha.
Sigue teniendo buena pinta el conjunto entrenado por Marcelo Nicola. Incluso sin Reed Timmer, uno de sus hombres clave, y Mikel Motos, pieza importante en la rotación, sigue ganando partidos, el de ayer de forma solvente pese a que el marcador fuera bastante ajustado al final. El Delteco GB dominó y el Almansa solo asustó con algunos parciales, sin que el triunfo local peligrara en ningún momento.
Ante las citadas ausencias, es Johnny Dee el indiscutible líder. El escolta estadounidense hizo un partidazo. Está catalogado como tirador, y cierto es que se trata de su gran arma (ayer metió cuatro triples de nueve intentos y acabó con trece puntos), pero aporta en todos los aspectos del juego: defiende, rebotea y asiste. Si no es el mejor jugador de la LEB Oro, no estará lejos, y lo tiene el Delteco Gipuzkoa Basket, con todo lo que eso supone. Un lujo. Junto a él, volvió a destacar Alex Murphy en el apartado anotador y Mikel Uriz en la dirección. Pero también cabe subrayar a Oroz, Sollazzo, Rozitis... incluso Biram Faye entra habitualmente en la rotación y responde. Nicola tiene muchas armas para dominar cualquier partido, lo que convierte al Delteco GB en un colíder muy firme.
Tras un primer cuarto de alternativas, los puntos en la zona de Rozitis -incalculable el valor de su trabajo en los dos lados de la cancha- y un triple de Dee abrieron la primera ventaja para el conjunto guipuzcoano (29-17). Acortó distancias el Almansa con un 0-9 de parcial pero apareció Murphy para meter diez puntos casi seguidos entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, rompiendo el partido de forma casi definitiva: 44-29.
A partir de ahí, el conjunto manchego trató de acercarse con un par de parciales, pero nunca llegó a inquietar al Delteco GB. Y, en cuanto había la más mínima duda, Mikel Uriz, Dee, Rozitis y compañía calmaban los ánimos. Dio la impresión de que los locales ni siquiera tuvieron que apretar el acelerador para sumar la novena victoria. Suman y siguen los de Nicola, cada vez más firmes y con pinta de que va a ser muy difícil ganarles.