Donostia - El Delteco GBC ya está preparado para comenzar la temporada el sábado. Su capitán, Xabi Oroz, se refirió ayer a la buena adaptación de la plantilla: “Casi todos somos nuevos y no hemos jugado juntos, pero creo que este mes de adaptación ha sido bueno y estamos con muchas ganas de empezar a competir, que es lo que nos gusta”. “Hay talento en este equipo, anotamos bastantes puntos y cada semana iremos ajustando detalles para intentar ganar desde la defensa cuando no nos entren tanto las canastas”, apuntó el guipuzcoano.

El escolta azkoitiarra también incidió en que “el único objetivo ahora es jugar lo mejor posible y ganar en Granada -en la primera jornada-. Y después ir mejorando. Si hablamos a largo plazo, lo importante es ir poco a poco y llegar lo mejor posible al final”.

Por su parte, uno de los nuevos, Reed Timmer, que debutará en la LEB Oro, alabó el potencial ofensivo del Gipuzkoa Basket: “Tenemos jugadores con mucho talento para hacer puntos, aunque también debemos centrarnos en la defensa y ser intensos para jugar bien”.

Timmer, llamado a asumir el peso anotador del equipo junto al escolta Johnny Dee, añadió al respecto que “será importante empezar bien porque ganar el primer partido siempre da confianza para una campaña tan larga”. “Estas semanas están siendo muy buenas, nos estamos acostumbrados a jugar juntos y estamos preparados para jugar bien ya”, precisó el base estadounidense. - N.G.