donostia - El Memorial Goñi de 2019 ya ha pasado a la historia. Iker Salaberria e Iker Elizegi se llevaron el triunfo en el torneo por parejas frente a Hodei Expósito e Iñigo Bikuña (22-18) y, en el campeonato para promesas, Gaizka Carregal venció por la mínima a Iker Larrazabal dentro del Cuatro y Medio (22-21).
El delantero de Goizueta y el zaguero de Asteasu dieron la vuelta a un 2-7 inicial. Bikuña comenzó dominando el duelo y Expósito aprovechó los huecos que le preparaba su zaguero, pero la pareja vencedora se fue entonando poco a poco y logró empatar el partido con el 10-10. Elizegi obligó a los azules a jugar en los cuadros delanteros, donde Salaberria aprovechó cada oportunidad para decantar la final a su favor. Con este triunfo, el delantero de Goizueta ha conseguido ya tres títulos en este torneo, tras el que logró en el Cuatro y Medio en 2016 y en el campeonato por parejas en 2017.
En la jaula, el vizcaino Gaizka Carregal fue capaz de remontar un 11-2 en su contra. Larrazabal se vio superado en el 15-16 y, aunque el alavés recuperó el mando del partido, la experiencia de Carregal le condujo hasta victoria.
En el torneo popular, Cruz y Oliveira se impusieron a Urretabizkaia y Pueyo. - N.G.