Eibar - El Eibar cierra esta noche (21.00 horas) la vigésima jornada liguera en Ipurua, donde recibirá a un Espanyol tan necesitado de una victoria como los propios armeros.
Los azulgranas llevan seis partidos sin sumar de tres en tres y José Luis Mendilibar quiere que este encuentro sea un punto de inflexión en esta dinámica para alejarse un poco de los puestos de descenso que ya acechan a los eibarreses. Una victoria local serviría para adelantar a los catalanes en una tabla clasificatoria muy comprimida.
Hasta hoy mismo no se conocerán los nombres de los 18 jugadores que se vestirán de corto, ya que el entrenador ha citado a 20 futbolistas para el choque.
Ramis y Orellana están entre algodones, y el último entrenamiento no ha despejado las dudas sobre su posible participación en el partido, aunque todo hace indicar que, en caso de estar disponibles, no saldrán de inicio al verde de Ipurua.
La climatología no será favorable, puesto que se esperan en torno a tres grados de temperatura a la hora del partido, con precipitaciones, y una cota de nieve que rondará los 400 metros.
Mendilibar hizo un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en una fase de la temporada en la que los jugadores necesitan más que nunca el apoyo de su gente.
El Espanyol, por su parte, necesita apuntalar su confianza tras pasar a cuartos de la Copa del Rey, pero con la necesidad de enderezar su dinámica de resultados en la Liga, ya que, después de perder el último encuentro contra la Real, suma tres de puntos de 24.
El vestuario periquito está convencido de que puede sacar un buen marcador en Ipurua y solventar así una de las asignaturas pendientes de esta temporada: ganar a domicilio. El cuadro blanquiazul solo ha vencido una vez como visitante en este curso, contra el Huesca, y ha logrado tres empates. El resto de compromisos se cuentan por derrotas.
El entrenador, Rubi, vuelve a contar con el central Mario Hermoso y el delantero Sergio García tras sus respectivas lesiones. También es novedad, respecto a la Liga, el canterano Lluís. Son baja los defensas David López y Óscar Duarte, el lateral izquierdo Pedrosa y el medio Hernán Pérez.
Los de Rubi recelan de un rival que, pese a ser decimosexto en la clasificación, a tres puntos del descenso, muestra solidez en su estadio. El anfitrión, además, saldrá al partido con ganas de victoria, ya que su último triunfo en esta competición fue hace dos meses, contra el Real Madrid en Ipurua (3-0).
En las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Eibar, el balance está muy equilibrado. Ambos conjuntos han sumado dos victorias cada uno y un empate. - Efe/N.G.