donostia - Gurutz Aginagalde, candidato a la presidencia del CD Bidasoa, presentó ayer en Ficoba el proyecto con el que pretende ganar las elecciones del próximo día 24. El guardameta irundarra quiere atraer el apoyo de la empresa privada, alcanzar un acuerdo de colaboración con Hondarribia Eskubaloia y sanear definitivamente las arcas del club como ejes de su proyecto.

Aginagalde desgranó en primer lugar sus planes en la parcela deportiva: “Lo que va bien como el primer equipo ni se toca, menos aún a mitad de temporada; y en lo que se refiere a la base, queremos mejorar dejando en la cantera más recursos que pagan las familias, queremos incorporar al Hondarribia a nuestra estructura y empezar a trabajar con los clubes guipuzcoanos codo con codo, no de manera esporádica”.

Asier Zubiria es el candidato a directivo responsable de la última etapa de formación y del deporte profesional. El exportero explicó que “la base del proyecto deportivo” pasa “por la fusión con Hondarribia Eskubaloia quince años después de que se rompiera el convenio. Llevamos semanas hablando con su directiva para lograr un entendimiento”. El objetivo es que el club tenga un filial en Primera Nacional, “dos categorías por encima del actual filial del Bidasoa”.

En el área económica, Gurutz resumió “la necesidad de sanear el club y combinar los ingresos públicos con los patrocinios”. El miembro del área económica, Igor Barandiarán, explicó que “el ascenso a Asobal trajo un gran salto de ingresos públicos (un 88% más). También se logró un 40% más de socios, pero el presupuesto ha crecido en un 30%”.

En cuanto al área social, Gurutz Aginagalde habló de “acercar el club al aficionado y a la ciudad” con iniciativas como visitas a colegios, nombrar un directivo específico de enlace con el socio o poner en marcha de una sección de veteranos.

El irundarra considera que la clave de futuro es “hacer crecer a todo el club”. Para ello presentó un grupo de trabajo de “gente experimentada en cada materia” y exjugadores que saben “qué es el Bidasoa”.

apoyo de julen aginagalde El acto contó con la participación de Julen Aginagalde, que habló de su posible regreso al Bidasoa: “Tiene que haber primero interés del club; después, que los compromisos del club y los míos lo permitan? Gurutz me ha trasladado su deseo de que llegado el momento me sume al proyecto, por lo que si sale elegido, lo veo más factible”. - N.G.