donostia - El Delteco GBC abre hoy, en su visita al Real Madrid (12.30 horas) las cuatro últimas jornadas de la temporada, tramo que afrontará con el objetivo de disfrutar de una continuidad en la máxima categoría que ya es matemática después de que el Retabet Bilbao Basket cayera ayer por 70-69 en su visita al Obradoiro. Un resultado que permite al GBC tener cuatro triunfos de renta sobre los vizcainos, que únicamente tienen tres jornadas por delante.

La continuidad del equipo entrenado por Porfi Fisac en la ACB era ya virtual desde que derrotara al Obradoiro y sellara su 12ª victoria el pasado 15 de abril y solo había que esperar a la confirmación matemática, que se dio ayer tras la citada derrota del Retabet Bilbao Basket, que se queda en una situación muy complicada, a una victoria más average del Zaragoza, que además podría aumentar su renta si es capaz de ganar hoy en Burgos. El otro equipo en serios problemas es el Betis, colista y que recibe al Kirolbet Baskonia.

No por esperada tiene menos mérito la noticia de la salvación del Delteco GBC, que está cuajando una gran temporada, sin duda por encima de las expectativas, en su retorno a la Liga ACB. Tras lograr dos triunfos en las tres primeras jornadas, ha sido capaz de ir sumando con regularidad y de tener siempre una confortable ventaja sobre la zona de descenso.

El equipo guipuzcoano celebrará su permanencia disputando hoy el partido más difícil posible, ya que visita al líder, el Real Madrid, y lo hace además con hasta cuatro jugadores entre algodones: Henk Norel, Daniel Clark, Danny Agbelese y Kenny Chery. Hoy mismo se sabrá quién de ellos puede jugar, ya que el viernes la participación de todos ellos estaba en el aire.

Fisac se ha llevado a Madrid a Gaizka Maiza, quien ya ha terminado la temporada con el Sammic y que ya jugó la última parte de la temporada 2015-16 en ACB, también a las órdenes del técnico segoviano. El Madrid de Pablo Laso tampoco se juega nada y está preparando la Final a Cuatro de la Euroliga.