parís - Rafa Nadal, número uno mundial, batió ayer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 20 minutos, y se enfrentará hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de París contra el croata Filip Krajinovic.
Nadal, que ya se había asegurado acabar en el primer puesto mundial en 2017 con su victoria del miércoles en primera ronda ante el surcoreano Hyeon Chung, sigue en liza en un torneo de pista dura que nunca ganó y en el que su mejor marca fue una final perdida en 2007 ante el argentino David Nalbandián.
El de Manacor firmó un partido irregular, de más a menos y con numerosas dobles faltas (7), ante un rival que vendió cara su derrota.
Nadal dominó el primer set, aunque Cuevas se lo puso difícil en el servicio -hasta cinco saques directos en la primera manga-.
En la segunda manga, Nadal quebró el servicio a su rival en el tercer juego, aunque en el siguiente se la devolvió el uruguayo y puso tablas en 2-2. Tras varias igualadas, Cuevas terminó llevándose el set por 6-7.
El tercer set comenzó de cara para Nadal, que encarriló la difícil victoria al romper a Cuevas de nuevo el saque y colocarse 4-2. - Efe