El Bera Bera se refuerza con Mónica Ausàs
La catalana aportará capacidad defensiva y lanzamiento exterior
donostia - El Super Amara Bera Bera anunció ayer el fichaje de la lateral zurda Mónica Ausàs de cara a la próxima temporada, aunque el acuerdo firmado por ambas partes podría prolongarse durante la campaña 2018-19.
El equipo donostiarra ha firmado a la barcelonesa principalmente por su capacidad defensiva y por su lanzamiento exterior. Pero no comenzará la pretemporada al mismo nivel de exigencia física que el resto de sus compañeras, ya que todavía se está recuperando de una operación en el hombro a la que fue sometida el pasado 30 de marzo.
Ausàs, que cumplirá 24 años en agosto, cuenta con experiencia en la máxima competición del balonmano estatal. Durante su trayectoria ha jugado seis años en División de Honor y cuenta en su haber con cerca de 150 partidos disputados entre Liga, Copa y competición europea, con casi 500 goles anotados en su cuenta personal. Antes de su llegada al Bera Bera jugó dos años en el Cleba León (procedente del Granollers) y las últimas cuatro temporadas ha pertenecido a la plantilla del Alcobendas.
Su integración al equipo subcampeón de Liga y Copa de la temporada recién finalizada debería ser acelerada, puesto que ha jugado junto a varias componentes del actual plantel del equipo. Ha formado pareja central con Azurmendi, coincidió un año con Judith Sans, dos años con Silvia Arderius y tres con Leire Aramendia. - N.G.