Diez kilómetros contra todos los obstáculos
Las pistas de atletismo de hernani acogieron ayer la prueba reina de la ‘eternal running’
Las pistas de atletismo de Hernani acogieron ayer la prueba reina de las carreras de obstáculos organizadas por Eternal Running. Los valientes que se atrevieron a inscribirse en esta competición tuvieron que recorrer un circuito de diez kilómetros dificultado por 80 obstáculos de todo tipo. Los participantes, además de correr, tuvieron que trepar por cuerdas, reptar por una zona delimitada por alambres de espino, deslizarse por tirolinas, superar zanjas, o atravesar unos hinchables para poder alcanzar la meta. El buen tiempo acompañó a los inscritos en esta exigente competición.
El circuito de carreras de obstáculos de Eternal Running consta de más de una veintena de citas por todo el mundo.
A lo largo del fin de semana, también se han organizado otras pruebas más cortas. El viernes se disputó una carrera sprint de un kilómetro y 40 obstáculos y una versión nocturna de esta peculiar especialidad, de cinco kilómetros y otros 40 obstáculos.
El sábado, además, se celebró una carrera súper sprint en el gimnasio Denontzat de la localidad hernaniarra, así como una competición para parejas. Incluso los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una adaptación infantil de esta modalidad.
El jienense Rafael Martínez y la astigartarra Eider Alonso fueron los participantes más destacados de una prueba que contó con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA. - N.G.